Os biocombustíveis e a fome mundial

10:44

Cartoon: Fírgoa

"El camino hacia la producción de los llamados biocombustibles transita por una ruta que ya está teniendo nefastos efectos en los precios de muchos alimentos, pues si los granos se destinan a fabricar alcoholes metílico y etílico para mover los motores de combustión interna, los precios de estos productos agrícolas van a incrementarse, sacando del juego a los compradores que los destinan a la alimentación animal para producir carnes de ave, cerdo o vacunos y leche, o para su empleo directo en la alimentación humana.

Hay que cuestionar muy seriamente la ética de la producción de biocombustibles por los países altamente desarrollados, sobre todo teniendo en cuenta que son esas economías nacionales las principales derrochadoras de los hidrocarburos, que pretenden sustituir para continuar el desenfrenado ritmo del despilfarro actual."

Arnaldo Coro ANTICH, "La ética de los biocombustibles" a 16/06/2006

Fonte: Radio Habana Cuba Via: Fírgoa Via: debuxos (27/03/08)

De notar que este artigo tem quase dois anos. Em 2008 vemos, inevitavelmente, aquilo para que Arnaldo Antich tinha já chamado a atenção em 2006.

Ligações úteis sobre o tema: Fírgoa, World Food Program, Financial Times
, Free Rice, Poverty.com, Avaaz.org, Sunday herald, The Australian, AFP, The New York Times, Times online, Economist.com, Le Monde Diplomatique

You Might Also Like

0 comentários

Licença Creative Commons
Este trabalho está licenciado com uma Licença Creative Commons - Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional.